Qué Hacemos

 
 

¿Por qué caballos?




Los caballos tienen mucho que enseñarnos.

Los caballos por miles de años, han desarrollado una gran y fina capacidad de percepción, lo cual les permite reconocer -a cada momento- el medio que les rodea y las situaciones de vida que deben enfrentar; reaccionando siempre para asegurar su subsistencia. Con estas capacidades, los caballos nos espejan -a cada momento- nuestras conductas y reacciones. Sus respuestas a nuestro comportamiento nos proporcionan una información muy clara y precisa de lo que realmente nos pasa y cómo somos percibidos.

Así, ellos nos muestran nuestras características personales y como estas nos permiten u obstaculizan nuestro desempeño tanto individualmente como en los grupos o equipos en que participamos.

Algunas de las ventajas de trabajar con caballos son que ellos no juzgan ni interpretan, su respuesta es instantánea y honesta, no es posible hacerles trampas, ni pueden ser manipulados, ni sobornados.

Se podrán lograr importantes aprendizajes y cambios, confiando en lo que los caballos tienen para darnos.

 

Qué hacemos


Se trata de actividades dinámicas vivenciales cuyo centro de la experiencia está en la interacción con los caballos en libertad. Aprovechando la esencia social, sensible y perceptiva del caballo, este nos espeja mostrando, a cada momento nuestras conductas y reacciones, incluyendo pensamientos, sentimientos y emociones. Así, ellos nos muestran nuestras características personales y como estas nos permiten u obstaculizan nuestro desempeño tanto individualmente como en los grupos o equipos en que participamos.
La idea es, con la ayuda de los caballos, detectar y potenciar a las personas a partir de sus habilidades, destrezas y fortalezas e integrando sus propios intereses; tanto para su empoderamiento y felicidad personal, como para el desempeño y logros de grupos y equipos al interior de empresas e instituciones en que participen.


Nuestro Propósito


Nuestro propósito es ayudar a personas, grupos familiares, empresas e instituciones, para el enriquecimiento tanto de su desarrollo personal como organizacional. Con la ayuda de los caballos pretendemos que las personas puedan profundizar en su propio conocimiento y logren desarrollarse a partir de conocer y potenciar sus talentos, fortalezas y virtudes, integrando sus propios intereses.

Nos interesa que las personas encuentren sus respuestas y camino de desarrollo por sí mismas mediante el camino de aprendizaje que proporciona la experiencia de interactuar con los caballos.

También buscamos colaborar con potenciar el desempeño y la obtención de logros de los grupos y equipos al interior de empresas e instituciones. Con actividades grupales y programas específicos, nos proponemos colaborar para que las instituciones y empresas logren el desarrollo organizacional que les permita alcanzar los resultados sino también desarrollar las habilidades, destrezas, talentos, y fortalezas, tanto de sus colaboradores como de sus líderes y equipos de trabajo.
 
 
 

No se montan los caballos, trabajamos "pie a tierra".

Consideramos al caballo como un individuo, nos relacionamos de igual a igual, integrándonos con ellos, siempre velando por el buen trato y respeto mutuo.